¿Alguna vez has pensado que tu empresa puede ser una cooperativa?

Hay diferencias muy marcadas entre una empresa tradicional y una Pyme regida por principios cooperativos.A continuación te decimos cinco ventajas de emprender con el modelo cooperativista:

1- El ser humano es quien importa. Se centra en el individuo, el equilibrio entre el “ser” y el “tener” es importante. El fin primordial es mejorar la calidad de vida de las personas.

2- Economía equitativa. Quienes integran las cooperativas son llamados “socios”, todos tienen la misma oportunidad de mejorar su economía. No significa que todos ganan lo mismo, sin embargo sí reciben pago justo por su trabajo.

3- Servicios o productos integrales. La empresa lleva un fin económico, pero a la par se preocupan por desarrollar en los socios y colaboradores habilidades sociales y culturales brindándoles educación de manera constante. Se forman individuos más comprometidos consigo mismos y con su entorno.

4- Instituciones autónomas. Permite que las decisiones sobre qué se hace y qué no se hace, siempre esté en manos de los socios, no existe un dueño absoluto. Al ser así, se genera un mayor compromiso positivo de los asociados.

5- Movimiento mundial. Con datos (2012) de la Alianza Cooperativa internacional, a nivel mundial las cooperativas generan 100 millones de empleos.Como podrás ver, ser parte del movimiento cooperativo es más que sólo emprender o trabajar para ganar dinero.

Si tú eres una persona apasionada por la ayuda mutua, cooperación y compromiso con la comunidad, debería considerar unirte al cooperativismo.

Fuente:https://cooperandoando.com/